jueves, 19 de agosto de 2010

TRANSACCIONES COMERCIALES SEGÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

TRANSACCIONES COMERCIALES SEGÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

1. ¿Que son transacciones comerciales?
Rta: Las transacciones comerciales son los diferentes bienes y servicios que se dan dentro de una empresa o sociedad, Esto también puede ser los diferentes intercambios de dinero que corresponda o a una venta que se haya realizado con otra empresa o a una compra, en este caso también puede ser un bien o servicio.
2. ¿Que son transacciones permutativas?
Rta: Es cualquier hecho contable que se efectúa solo por medio del capital que maneja la empresa y el intercambio igual del patrimonio.
3. ¿Qué es falta de entrega, avería, Saqueo y recargos?
Rta: Es cuando la operación de entrega al cliente sufre un percance es decir, retraso sufriendo así una consecuencia dando así como resultado la congelación de la transacción.
4. ¿Que son transacciones permutivas entre un mismo elemento, entre diferentes, elementos?
Rta: Esto quiere decir que cuando el dinero que está en dinero de una empresa disminuye el activo material o de producción aumenta esto quiere decir que cuando se quiere mover o arreglar alguna transacción en resto requiere de la misma movilidad.
5. ¿Que son transacciones modificativas? y como se dividen, explique cada una.
Rta: Las transacciones modificativas son aquellas en las que el capital de la empresa sufre un arreglo o como su palabra lo dice modificación; esta transacción modificativa tiene dos tipos:
Modificación de tipo propio y de origen operacional: Esta quiere decir que en el momento en el que la empresa realice un préstamo de cualquier tipo a otra empresa esto hace que el capital de la empresa aumente y las operaciones de este de modifiquen haciendo logran un mejor aumento de este capital
Modificativos impropios y originados del dueño del patrimonio: Esto quiere decir que este cambio al capital es realizado por medio del propietario del patrimonio el cual efectúa un aumento al capital por medio del mismo o de su patrimonio personal.
6. ¿Que son transacciones mixtas?
Rta: Las operaciones mixtas son las combinación de las permutativas y las modificativas esto quiere decir que se realiza un aumento o una disminución al capital de la empresa.
7. ¿Qué es transacción mixta aumentativa?
Rta: Las transacciones mixtas aumentativas son las ventas que se producen y dan aumento al capital de la empresa.
8. ¿Qué es transacción mixta diminutiva?
Rta: Esta transacciones es cuando se realiza una venta pero esta produce perdidas al capital de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario