jueves, 12 de agosto de 2010

Embalaje

Solución

1. Que es embalaje?
Rta: El embalaje es un recipiente que ayuda a cubrir las mercancías o productos, también sirve para agrupar las unidades y para la manipulación, transporte y almacenaje
2. Que funciones cumple el embalaje?
Rta: Las funciones que cumple el embalaje son:
• Proteger el contenido de los productos y poder facilitar la manipulación de los productos o mercancías.
• Mirar a ver si las condiciones de la mercancía son buenas y se encuentran en buen estado y mirar a ver si tiene los requisitos son legales que se necesitan para su autenticación.
3. Qué diferencia hay entre envase, embalaje secundario y embalaje terciario?
Rta: La diferencia que hay entre el embalaje primario hasta el terciario es que en el primero solo se almacenan las mercancías que están dada para escoger de los cliente mientras que en los otros dos solo están las mercancías más pesadas y cuidadas y estas solo se reparten por medio de pedidos que realizan los compradores y se agrupan en uno solo.
4. Investigue cinco tipos de embalaje secundario.
Rta:
• Bandeja: Son recipientes bajos y anchos que sirven para llevar en transporte de productos, como las botellas, las latas o los botes. Estos tienen una mayor rapidez para poder montarlas en el transporte y en el momento de descarga tienen una rapidez en la gestión
• Caja dispensadora de líquidos: Es la encargada de embalar las mercancías liquidas y se distribuyen por medio de grifo exterior, ejemplo de estos y el que más se utiliza son los vinos para su transportación.
• Cajas de plástico: Estas cajas son reutilizables para transportar mercancías o para almacenarlas, los productos en los que más se utiliza estas cajas son los de industria o agrícolas las cuales ayudan a mantener los productos más largo tiempo de vida de estos.
• Caja con rejilla incorporada: Estas son las que ayudan a separar los productos que son de material cristalizado, esto ayuda a que estas no se estallen por la presión con las que las transportan, ejemplo de esto son las cajas de gaseosa o cerveza, sus cajas son con rejillas ovaladas.
• Saco de papel: Estos son los que ayudan a la transportación de productos como harinas, polvo o cemento, este saco da al producto una protección al agua o al fuego para que estos no se dan con mayor facilidad.

5. Que son materiales de amortiguamiento y qué función cumplen?
Rta: Los materiales de amortiguamiento ayudan a que los productos no sufran daños como choques o vibraciones, como en el caso de las botellas de cerveza que no dejan que estas se estallen individualizándolas.
6. Investigue que son zunchos y envolturas de películas extensibles y retractiles.
Rta:
• Zunchos: Los zunchos son refuerzos metálicos que ayudan a que los objetos o materiales que quedaron en ruinas en un edificio no se separen y provoquen accidentes, estos materiales son colaboradores para juntar estos materiales pesados y peligrosos para los trabajadores.
• Envolturas extensibles y retractiles: Estas envolturas son las que ayudan a cubrir de daños a los productos domésticos, estas tiene una tapa un fondo y varios contenedores.
7. Cuales la diferencia entre empaques y embalajes de consumo y empaque y embalaje de transporte.
Rta: La diferencia de estos dos es que en el de consumo este solo se especializa en la convivencia con los consumidos y el mercadeo y la de trasporte se especializa en la protección y cuidado de la mercancía y el almacenaje y la trasportación.
8. Investigue los tres tipos de embalaje señalados en la lectura.
Rta:
• La resistencia de un embalaje se determina en función de la capacidad soporte del producto a embalar.
• Por producto se entiende una unidad de producto tenga o no empaque primario: Por ej. Una barra de jabón sin empaque y una lata de pasta de tomate; en el primer caso el producto es el jabón, pero en el segundo el producto es la lata no la pasta que contiene.
• Desde el punto de vista de la capacidad de soportar los productos se pueden dividir en auto portantes, semi portantes y no portantes.
9. Que establece la norma ISO 3394.
Rta: La norma ISO 3394 establece que las dimensiones necesarias para el embalaje de una mercancía para ser transportadas serán de 600 mm x 400 mm
10. Que es una estiba?
Rta:
Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buena estiba los siguientes:
Porta contenedor cargando en Copenhague.

• Proteger al buque y a su tripulación de daños y averías.
• Aprovechar al máximo el volumen del buque para poder cargar el máximo de carga.
• Proteger la carga de daños o averías.
• Hacer la estiba de forma que las operaciones portuarias sean lo más rápidas posibles.
• Programar la estiba de forma que la carga esté colocada por orden de la rotación del viaje y pueda ser descargada sin demoras ni riesgos.

Por lo tanto hay que considerar dos elementos básicos:

• La seguridad.
• La economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario