viernes, 21 de mayo de 2010

Tipos de diagramas estadisticos

Diagrama de barras:
Los diagramas de barras son mas que todo representados por columnas verticales rectangulares, pero también pueden se de forma vertical, los diagramas de barras sirven para graficar resultados bien se por porcentajes o de digitos normales o valores, los diagramas de barras se utilizan para compara dos o mas valores dentro de una encuesta o un problema que se nos plante.
Los pasos para realizar un diagrama de barras son los siguientes:
  1. se realizara en el caso de una encuesta o problema un tabla de información en donde se ubicaran resultados numéricos de manera ordenada de mayor a menos, en la tabla se pondrá también nombres que indiquen a que corresponden eso resultados, la tabla sera según los resultados que se le dan a la persona o empresa para realizar el diagrama de barras.
  2. luego de realizar la tabla de información se hará el diagrama de barras en donde se ordenaran los números de menor a mayor en cualquiera de los dos ejes, los numero serán puestos por ejemplo de 5 en 5 o de 10 en 10 o como la persona lo crea pertinente para que le quede mas fácil graficar los resultados en las columnas.
  3. luego se pondrán los resultados dependiendo el orden de los nombre de cada resultado, las columnas no tiene que ser de menor a mayor, las columnas en el caso que no se pueda poner el nombre a que corresponde cada columna e debe poner unas variables en donde señalen según el color o la forma que tiene dentro de la columna cada resultado















Diagrama circulares:
Los diagramas de circulares son resultados de algon que se quiere saber pero en porcentajes, este diagrama permite ver la dimencion en proporciones pequeñas o grandes, el diagrama circular es como ver una tota partida en varios pedasos esos pedasos representan el tamaño de cada porcentaje. Un diagrama circular se realiza de la siguiente forma:
  1. se deben coger los datos obtenidos y se realiza una ecuacion sobre el 100 prociento que se recpresenta a todo lo que hay o para poderlo hacer con el transportador y se mas facil diagramar. Las ecuaciones pueden ser asi :ejemplos: en transportador es 3*360/20= 54 y con el 100 porciento es hacer lo mismo pero se ambia el 360 por el 100%
  2. Luego de realiza el circulo y con el transportador se ponen los resultados, para poder diferenciar las proporciones es mejor colorer o representarolo de alguna forma que no se confundan.

Diagramas de lineas:
Los diagramas de lineas sirven para poner los resultados de algo que se dio bien sea una encuesta o un problema, los dragamas de lineas se realizan por medio de puntos en donde esos puntos se unen con unas lineas, en este diagrama se puede representa dos valores de problemas o resultados distintos, es diecir si tenemos dos encuestas i esas dos las queremos compara pero en una sola tabla de datos entoces se sacan los resultados se pone en l taba los numeros y abaja los nommre pero arriba de cada punto o al lado se colocara el resultado y cada punto se unira con lineas.

Histograma:
Un histograma es parecido a un diagrma de barras con la diferencia que en el histograma despues de colocar las columnas se dejan ver unas valiables en las que se deben realizar una especie que lineas curvas que se podra realizar por medio de cada columna, esta forma de graficar los resultados se utiliza mas que todo para averiguar las medidas de algo que se quiere como la altura, el peso, densidades, tiempos o temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario