miércoles, 18 de mayo de 2011

Costos de transporte

COSTOS DEL TRANSPORTE DE CARGA

1. ¿Cuál es el objetivo de los costos de carga según la introducción?

Los objetivos de los costos de transporte de carga son analizar bien toda la producción, los equipos, el uso que se le da a cada cosa. También se debe tener en cuenta el capital que se está manejando, los activos y los pasivos que se manejan en la empresa y por último la forma en que se va a trasportar la carga es decir el medio.

2. ¿según la comparación entre dos vehículos idénticos, cuales son los factores que determinan los costos?

Los factores que afectan a los costos en este caso son las toneladas que se van a trasportar por cada 100 kilómetros, la ruta por la cual se va a trasportar la carga, el materia o los recursos de dotación personal del trabajador y de la carga y por último el tiempo que va a durar la carga en se trasportada desde su punto de origen hasta su punto de entrega.

3. ¿Qué son costos fijos?

Los costos fijos son todos los relacionados con todo lo que no tiene que ver con la producción de los diferentes productos o servicios ejemplo esta el pago de los empleados, el arriendo que se da para almacenaje de la carga, etc.

4. ¿Qué aspectos influyen en los costos?

· Está el trafico el cual influye en que si la carga va trasportada por medio urbano requiere de más personal para poderla trasportar esto genera que los costos fijos incrementen su tamaño
· Disminuyen los costos fijos por el tiempo de la distancia que se genera del punto de origen al pinto de llegada
· Aumentan los costos fijos por como esté la vía por la cual está siendo transportada la carga, por ejemplo si la vía está muy deteriorada el camión necesitaría un mantenimiento para un mejor flujo del transportarte de está.
· El tamaño del vehículo es decir, si este necesita de mas combustible, de reparaciones o de mantenimiento
· los costos fijos aumentan ya que se necesitan de mas servicios o de mas apoyo a el mejoramiento de su producción

lunes, 2 de mayo de 2011

Proyecto

PLAN DE NEGOCIO

1. EL NEGOCIO

Transportinversion LTDA. Se dedicara a ofrecer el servicio de transporte de mercancías (electrodomésticos como: estufas, neveras y televisores) de última tecnología, que serán adquiridos por los distintos comerciantes.

2. HISTORIA DE LA EMPRESA

· La idea de transportinversion LTDA. Nace el 3 de febrero del 2011 a partir de tener la oportunidad de complementar nuestros estudios académicos del Sena.
· Con esta queremos lograr obtener una experiencia y expectativa sobre manejo y constitución de una empresa a sí mismo por esta se espera ejercer todo lo que sabemos teóricamente
· En un año se espera a ver obtenido la experiencia necesaria para poder adquirir un reconocimiento internacional y una expectativa para realizar e implementar mas opciones para el cliente

3. SOCIOS

Socios accionistas
PAULA ALEJANDRA GOMEZ RODRIGUEZ 33.3 %
ANGIE YURANE SANCHEZ OSORIO 33.3 %
VIVIANA ANDREA SANCHEZ SIERRA 33.3%

4. PRODUCTOS Y SERVICIOS

· En primer lugar tenemos los productos que serán traídos de afuera ya que en Colombia no hay fabricas de estos productos que ofrecemos que son
Ø Estufas: Encendido electrónico de botón , 3 quemadores estándar y 1 súper quemador termostato encendido manual en el horno limpieza continua
Ø Televisores: La última tecnología unida al diseño, dan como resultado la obra maestra de Samsung, el Samsung LED 9000. Un televisor de 55 pulgadas y solo 7´98 milímetros de grosor, el televisor más delgado del mundo. En Espacio hogar te contamos más de esta novedad el televisor Samsung LED 9000
Ø Neveras: Con una óptima circulación de aire frío, variaciones mínimas de temperatura y sin escarcha en el congelador.
· Nuestros servicios
El transporte será adecuado para cada uno de los electrodomésticos de acuerdo con nuestro cuidado desde los empleados con la capacitación necesaria hasta con la atención que le prestara adecuando todo con sus sugerencias
FUTURO
En este momento nos encontramos desarrollando una serie de negociaciones para implementar mayor numero de electrodomésticos que podamos ofrecer a nuestros clientes estos planes se comenzaron a desarrollar a inicios del 2011 y se espera ser implementado (una realidad) a mediados del 2012.

5. INDUSTRIA MERCADO

· DESCRIPCION DEL CLIENTE
Nuestros clientes como almacenes de cadenas son muy competidos ya que son los que más generan ventas. Ya que nuestra estrategia para conseguir el contrato con ellos es el mejor trato y el cumplimiento con todas sus demandas y con electrodomésticos de calidad y de los mejores fabricantes.

· TAMAÑO DEL MERCADO
Estos almacenes son más de mil dentro del país y esperan electrodomésticos de última tecnología que son los que más se adquieren en los últimos años; dentro de estos almacenes están el éxito, Carrefour y alkosto quienes son nuestra principal prioridad pero lo ideal sería convenir contratos con todos.

· EVOLUCION DEL MERCADO
En nuestra empresa en un futuro será prometedor el transporte de estos electrodomésticos de última tecnología ya que todos los almacenes de cadena buscan vender y adquirir los mejores electrodomésticos de última tecnología con el fin de que los clientes de los almacenes de cadena se interesen por una forma más fácil y una mayor comodidad de obtener información y tener una vida más cómoda y sin dificultades.

6. COMPETENCIA

PRINCIPALES COMPETIDORES
Nuestras competencias son las diferentes empresas las cuales ofrecen el mismo servicio que nosotros. Nuestras ventajas de competencias son que ofrecemos una buena seguridad de los productos que entregamos y estos irán transportados con toda la seguridad para mayor comodidad de nuestros compradores y vendedores. También les damos una buena atención al cliente con diferentes atenciones a los clientes.
Como cualquier empresa tenemos puntos débiles ya hasta ahora se empieza la empresa y necesitamos entrar suave al mercado y por ello no tenemos un buen manejo empresaria y comunicaciones con centros de cadena a las cuales transportar los productos.

NUEVOS ENTRANTES
Las posibilidades de entrar al mercado de una manera estable son buenas ya que los competidores pueden localizarse en el lugar central ya que esto les aumentara el nivel de compradores sea alto y pueda mantener los clientes satisfechos entonces en ese momento será una fuerte competencia.



VENTAJAS COMPETITIVAS
Nuestra empresa es la mejor de los competidores ya que tenemos un buen manejo de transporte y damos buenas especialización a los trabajadores y les damos buen trato con esto se lleva a un buen rendimiento laboral y una mejor producción de nuestros servicios. Ya que desconocemos los competidores directos que de acuerdo con lo anterior somos los mejores por que nos encargamos de solo electrodomésticos por lo cual estamos pendientes de todo su cuidado especializado.

7. COLABORADORES PROVEEDORES
· LG
· Samsung
· Panasonic
· Sony
· Philips

8. COMERCIAL
· Análisis de precio
Dependiendo de la mercancía la cantidad y el producto se fijara un precio adecuado justo para el cliente y para nosotros
· Canales comerciales: los clientes podrá contactarnos por vía telefónica, vía email, o en nuestra oficina situada al sur de Bogotá. en caso en que sea un nuevo cliente se le asignara un vendedor para que este le dé explicación de todas las dudas que tenga con respecto a nuestra empresa. para los clientes antiguos tiene que recordar llenar la forma de pedido adecuadamente y enviarla lo más pronto posible para que la entrega sea sin demoras.
· Publicidad: los planes de acción publicitarios serán directos para los que quieran adquirir este servicio de transporte.
Ø Carteles y folletos en centros de cadena y en fabricas de electrodomésticos
Ø Anuncios en la internet
· Promoción: dentro de las promociones valen mencionar por la compra de más de 200 productos se le hará un descuento especial del 10% del transporte de la mercancía. Para los clientes frecuentes se les obsequiara un servicio totalmente gratis de transporte de mercancía.
En tiempo de liquidación la mercancía quedara con un descuento del 25% sobre el valor de 100 productos

9. EQUIPO

· Personas claves:
Ø Paula Alejandra Gómez Rodríguez : es una de las fundadoras de la empresa en el 2011 para aportar es técnica en logística empresarial, es estudiante de la universidad distrital de Bogotá de publicidad y podrá aportar gran creatividad para la promoción de los servicios de transporte
Ø Angie yurane Sánchez Osorio: en una de las fundadoras de la empresa en el año2011. Es técnica en logística empresarial y es estudiante de la universidad sanitas de Bogotá en medicina y dentro de sus funciones estará velar por la salud de trabajadores.
Ø Viviana Andrea Sánchez Sierra: una de las fundadoras de la empresa en el año 2011. Técnica en logística empresarial y estudiante de universidad republicana de Bogotá de derecho. Podrá aportar todo lo que tenga que ver con el sistema legal de la empresa.

10. ANALISIS DEL ENTORNO

· CARACTERISTICAS DEL ENTORNO: en el aspecto social nuestro trato será con los almacenes de cadena de manera que ellos en lo social podemos mencionar que dirige a todo publico que quiera adquirir un electrodoméstico y que lo pueda pagar aunque de formas diferentes esto varia ya que será alrededor de todo el país donde se dan diferentes culturas y diferentes estratos, sin embargo estos almacenes tienen las diferentes maneras de facilitar la forma de pago de las personas que no tengan este de forma contado. este servicio de carga normalmente se concentra en Algunas vías que por distancia, tamaño de sección vial y regulación municipal son las más utilizadas por los transportistas, desviándose de las mismas para llegar al destino final de su recorrido, en la empresa transpotinversión son el cuidado de la mercancía o producto, la puntualidad le seguridad del buen estado del producto desde el punto de cargue hasta el punto del descargue .El documento de orientación es la política común de transportes se establecen las prioridades de actuación en cuestiones de transporte, incluidos los aspectos medioambientales.
Además, las políticas y la legislación en materia de medio ambiente abordan la vigilancia, la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire (por ejemplo, la Directiva sobre el ruido ambiental, la Directiva relativa a los techos nacionales de emisión, la Directiva sobre calidad del aire ambiente y aire más limpio para el país y las normas sobre las emisiones de los vehículos y la calidad de los carburantes).

11. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

· Deficiencias de la idea: en el planteamiento de la idea de transportinversion podemos encontrar el problema del capital que tiene que una inversión grande y los socios tienen poco capital para la inversión de la idea. Además que desconocemos la competencia de transporte de electrodomésticos.

12. SOLUCION DEL PROBLEMA

Dentro de la solución de la idea esta que los socios busquen la forma de obtener un crédito en bancos que les den facilidad de pago y dentro de lo posible realizar un estudio especializado y especifico de las empresas competidoras en el campo de transporte de carga (electrodoméstico) en los últimos 5 años.

· QUE QUIERO OBTENER DE LA IDEA
Con esta idea se quiere establecer la constitución de una empresa por medio de cumplir una necesidad ante la sociedad distribuyendo y transportando mercancía en este caso electrodomésticos así beneficiándonos de forma económica y un reconocimiento a nivel mundial y nacional

13. DOCUMENTACION DE IDEA

• COMPORTAMIENO
A) Histórico del mercado: Existen cuatro mercados principales de operación en la Bolsa de Valores de Colombia: 1. El mercado de Renta fija donde se negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas,
2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores, 3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano y 4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa de interés entre otros.
B) Actividad del mercado:
- explotación minera y salina, Explotación de plantas textiles, Ganadería, Pesca y comercio
C) Perspectiva futuras del mercado: debido a la juventud consumidora, el crecimiento de la urbanización a los niveles de ingresos crecientes y la expansión para la clase media para el 2020 la población será gran consumidora.

14. PLAN DE LOS ASPECTOS TECNICOS

· características: nuestra tecnología se adquiere por medio de las diferentes fabricas que desarrollen las últimas tecnologías en electrodomésticos tendrán programas más avanzados y con más facilidad para obtenerlos, a cuanto nuestros recursos físicos se obtendrán mediante los socios que den sus dineros para el capital para adquirir los diferentes inmuebles( vehículos debidamente adecuados. Almacenes debidamente aseados y cuidados, la comercialización de producto se realizara por medio de publicidad localizando a los almacenes de cadena para prestar nuestros servicios.

15. ESTUDIO DE MERCADO
ü Este comprende como características del servicio que ofrecemos
- Puntualidad en la entrega de la mercancía
- Precauciones con respecto a el transporte de la mercancía
- un cumplimiento y responsabilidad en el manejo de las mercancías hacia nuestros clientes
- tecnología de punta
- empleados con capacitación necesaria y adecuada
ü El consumidor tienes características como
- grandes ventas mensualmente
- comprende de varios puntos de venta
- compra al por mayor
- recomienda y promueve los servicios de transporte
ü Delimitación y descripción del mercado
Nuestro servicio será a nivel nacional en las zonas del país como:
- Cali
- Medellín
- santa marta
- Bogotá
- Cartagena
Nuestro mercado se basa en el transporte de electrodomésticos en donde tenemos grandes competencias como Transportl.a LTDA. Y transportadores de Colombia SA. Quienes se especializan también en el servicio de transporte de mercancías y tienen más variedad de productos que pueden transportar.
ü Análisis comparativo entre la demanda y la oferta proyectadas
Estos basándose en pocos estudios podemos definir que la oferta de estos servicios no mucha sin embargo la demanda puede llegar a variar ya que no hay muchas empresas que ofrezcan este servicio especializado la oportunidad puede ser grande si se sabe desarrollar el proyecto
ü Estimación de los precios proyectados
- Camiones: $ 18.000.000* 3 = $ 54.000.000
- Bodega: $ 37.000.000 $ 37.000.000
- Adecuación del lugar: $ 10.000.000 $ 10.000.000
- Montacargas: $ 37.000.000* 2 = $ 74.000.000
- Adecuación de camiones: $ 5.000.000* 3 = $ 15.000.000
$ 190.000.000
- De Bogotá a Cartagena: $ 4.000.000
- Bogotá a Cali: $ 3.800.000
- Bogotá a Medellín: $ 3.000.000
- Bogotá a santa marta: $ 4.500.000
- Dentro de Bogotá: 2.000.000
La tarifa sube según la tonelada
ü Estrategias y canales de comercialización
Este se lleva de forma terrestre hasta los almacenes de cadena.

ESTUDIO ORGANIZACIONAL Y FINANCIERO
¿PARA QUE SIRVE?
Transportinvercion se dedica al transporte y distribución de electrodomésticos de última tecnología, para el transporte de estas Transportinvercion se movilizara dentro de; Cartagena, Cali, Bogotá, Medellín y santa Martha.




ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA TRANSPORTINVERCION
· Junta de socios:
Esta se conforma por los socios quienes dan orden a el gerente general su perfil por lo general. Dentro de sus funciones es la toma de decisiones correctas para el buen funcionamiento
· Gerente general:
Este es elegido por la junta de socios y dentro de sus funciones esta designar todos los cargos, así como el plantear y desarrollar planes de acción.
· Administración:
Esta tiene como función la planeación y organización de la integración del personal bajo su dirección y control.
· Gerente de transporte:
Es quien se encarga de la organización y disposición de los vehículos para el transporte de la mercancía
· Supervisores:
Son quienes están encargados de la supervisión de los trabajadores y sus funciones
· Jefe de operaciones:
Es el encargado de dirigir las acciones u operaciones dentro de la empresa
· Relaciones publicas:
Es quien dirige las comunicaciones internas y externas, para una mejor vinculación entre sí y con otras empresas

ESTUDIO FINANCIERO
Nuestra empresa transportinvercion se encarga de brindarle el mejor servicio de transporte de mercancías a distintos almacenes de cadena, nosotros realizamos un estudio financiero para poder controlar y llevar un buen manejo de las transacciones monetarias de nuestra empresa desde el momento el que la creamos y en el trascurso de nuestro crecimiento y fortalecimiento comercial.
Con el estudio financiero haremos que desde un principio de la creación de la empresa tengamos el dinero suficiente para poder instalarla con todos los papeles y materiales necesarios para empezar directamente con una buena imagen ante nuestros clientes.