lunes, 29 de marzo de 2010

Indicadores de Productividad y Competitividad


Los indicadores de competitividad y productividad se hicieron con el fin de que se pueda analizar esos dos puntos, en el ámbito nacional o regional y mundial haciendo que suba el nivela de exportación y la producción sea mas favorable no solo para el país sino también para los demás países. Este sistema hará que se amplié la aceptacion del país a nivel global de nuestra competitividad y llegar hacer que nuestra economía crezca y el país pueda ser uno de los mejores en este ambito de empresa

jueves, 18 de marzo de 2010

Definiciones


COMPETENCIA LABORAL:

Se refiere a la forma en la que el individuo muestra sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes suficientes.









COMPETITIVIDAD:


Es la forma en al que una empresa haga que su porducto se vuelva una de las empresas con amyor ventas para que las demas emrpesas que estan vendiendo no etngan las mismas ventas y poder llegar a ser una empresa con una porductividad buena y que su porducto se vuelva el preferido por los clientes.












EFECTIVIDAD:
Es la forma de lograr una meta deseada o anhelada. capacidad de cumplir metas con el minimo de recursos
EFICIENCIA:
Es la froma de disponer de algo para conseguir un efecto determinado. capacidad de administrar recursos para cumplri un objetivo en un tiempo dedicado
EFICACIA:
Es al capacidad de alcanzar un efecto que espera o desea con una actividad. cumplimiento de objetivos planteados

MONOPOLIZACION:
Es la forma de hirse adueñando de un sector determinado con un produto y lelgar a conseguir que el cliente compre sus productos y no se cambie a otras empresas.

calidad

Para mi calidad es la forma en el que una empresa tiene su producto o servicio y que le da a su cliente un buen servicio al cliente y que muestre que su producto esta en buen estado y con buenos estandares de calidad para que asi sus ventas aumenten y su dinero pueda aumentar y tener una estabilidad en al empresa y llegar a ser competitiva

martes, 2 de marzo de 2010

Recuperacion economica

Para mi la recuperación económica es la forma en que una empresa vuelve a reanimar o recuperar como su nombre lo dice en temas como costos o mercacías, aumentar el empleo de los ciudadanos, ventas entre otras.
La recuperación económica es como una de las ayudas que el da a una empresa para poder ir subiendo su producción e impacto en sus clientes, esta recuperación hace que las empresas se fortalezca en cualquier ámbito como laboral, económico, de producción, etc.


Deficion encontrada por internet:

Recuperación Económica: Etapa del ciclo economico que se caracteriza por una reanimación paulatina de todas las actividades económicas: aumenta el empleo , la producción, la inversión, las ventas, etc.

http://es.mimi.hu/economia/recuperacion_economica.html